Dentro de la Semana de la Salud de Buñol se han programado charlas sobre Violencia de Género o para la prevención de hábitos tóxicos en la adolescencia. El Hospital de Manises estará presente en la feria del comercio de Buñol con un stand en el que se realizarán pruebas médicas en el acto.

 

Buñol celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 18 de mayo la Semana de la Salud organizada por el Centro de Salud de la población y el Hospital de Manises en colaboración con el ayuntamiento de Buñol. Charlas, conferencias, pruebas médicas y una gran caminata saludable son algunas de las actividades que se han preparado con el fin de trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable. Durante esta semana, la salud y los vecinos de la localidad son los protagonistas con múltiples servicios y actividades gratuitas en diferentes puntos de la localidad para conseguir que los habitantes de Buñol tengas unos hábitos más saludables y reciban consejos y medidas de prevención para evitar ciertas patologías.

La semana de la salud comenzará el viernes 11 de mayo con la inauguración de la XIII Feria del Comercio y Turismo de Buñol. El Hospital de Manises contará con un stand donde se realizarán pruebas médicas en el acto a todos los asistentes. Tomar la tensión, el peso, la talla o una prueba de glucemia para valorar el riesgo cardiovascular son algunas de los chequeos que el Hospital de Manises ha preparado para los vecinos de la localidad.

En el marco de esta semana de la salud, también están previstas diversas conferencias sobre temas de interés médico para la población. Así, el martes 15 de mayo a las 12:00 horas, representantes de la Guardia Civil informarán sobre Violencia de Género en la escuela de adultos de Buñol situada en el antiguo instituto de la localidad. El miércoles 16 de mayo a las 9:30 horas, se ofrecerá una conferencia sobre prevención de hábitos tóxicos en la adolescencia a cargo del psiquiatra y la enfermera de salud mental del Centro de Salud que se celebrará también en la escuela de adultos. El jueves 17 de mayo a las 12.00 horas también en el antiguo instituto, técnicos de Salud Pública ofrecerán una ponencia con consejos y medidas de prevención contra el mosquito tigre o legionela.

 

La Semana de la Salud finalizará el jueves 17 de mayo a las 9.00 horas con una caminata saludable para los vecinos que se iniciará en el Centro de Salud de Buñol y que recorrerá las vías saludables de la localidad. Lo vecinos interesados deberán apuntarse de forma gratuita en el centro de salud.

 

La III Semana de la Salud de Buñol se enmarca en el Plan Promoción de la Salud puesto en marcha por el Departamento de Salud de Manises y el Hospital de Manises con el objetivo de trasladar la importancia de la adopción de hábitos saludables por parte de la población.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.