La Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol-Chiva informa en un comunicado de ciertos datos sacados del Estudio realizado por la Conselleria de Salud Pública.

 

Dicen textualmente que  ni dicha Conselleria, por no alarmarnos,  ni los periódicos situados al lado de CEMEX como el Levante EMV o Valencia Plaza, han publicado hasta el momento.

 

Se han limitado a explicar que como cualquier comarca en un país industrializado, los tipos de muertes son parecidos. Sin embargo han omitido los datos siguientes de nuestra comarca, sacados de ese mismo estudio que nos entregaron en mano el 8 de mayo:

 

a) En la mayoría de las gráficas  de mortalidad, estamos por encima de la media. Los años peores coinciden o son muy próximos al inicio de la incineración de residuos en la cementera de Buñol (2006 y posteriores)

 

b) Nuestras mujeres mayores de 65 años tienen  la mayor  tasa de mortalidad existente en la Comunidad Valenciana; tanto por enfermedades circulatorias (corazón y cerebro ejemplo los ICTUS) . Destacan en ellas también las muertes por el Sistema nervioso en 2008-2009, por ejemplo enfermas de Alzheimer.

 

c) En hombres menores de 65, aunque la tendencia en la C.V. es la de disminución, en la Hoya de Buñol hay picos de mortalidad superior en la C.V. Tanto en hombre como mujeres jóvenes en 2006 y 2007 hay una subida clara de mortalidad.

 

Así mismo quien quiera comprobar lo que decimos puede solicitar ver el informe escrito entregado por la Conselleria también al Ayuntamiento de Buñol o pedírnoslo a la Plataforma por "mail"  escribiendo a [email protected] o por whatsapp al 672 123 605.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.