La junta local de la AECC de Cheste recaudó este fin de semana en la gala benéfica 1.643 euros que irán destinados a la investigación y lucha contra el cáncer.

 

El domingo se celebró en el teatro Liceo la gala benéfica que cada Navidad organiza la Junta Local de la AECC de Cheste, en colaboración con el Ayuntamiento de Cheste, mediante la que se recaudaron 1.643, 33 euros para la investigación y lucha contra el cáncer.

 

“Como siempre, este acto sería imposible de realizar sin la colaboración de los artistas participantes que, desde los más jóvenes a los adultos, nos enseñan la magia de la solidaridad y la nobleza de la generosidad, ofreciendo los talentos trabajados en su tiempo libre”, afirmaba Ana Bonilla, presidenta de la junta local de la AECC de Cheste. “Sin duda, tanto ellos, como todas las entidades que se han implicado en la organización y desarrollo de este acto, hacen que creamos en un mundo mejor y realmente nos emociona ver lo que hacen para colaborar con la causa de nuestra asociación”.

 

El acto estuvo presentado por Ainhoa Más y comenzó con la actuación del conjunto instrumental de la escuela de música de la Banda La Lira, bajo la batuta de Rubén Albarracín para dar paso al coro infantil de C.P. Vicente Blasco Ibáñez, dirigido por Ángel Alonso, que interpretó una versión del tema de Michael Jackson y Lionel Richie, Somos el Mundo y tres canciones navideñas.

 

Las escuela de Danza de las Escuelas Deportivas Municipales, a cargo de Nieves Blanco, se sumó un año más a la celebración de esta gala con exhibiciones de baile moderno, flamenco y sevillanas. La gala terminó con la interpretación vocal de Andrea de Cubas, Miguel Ángel de Cubas y Antonio Navarro, quienes ejecutaron  varias piezas conocidas, como Soñé un sueño, del musical Los Miserables, Che Gelida Manina, de La bohème; o Libiamo ne’ lieti calici, el famoso “brindis” de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi.

 

Bonilla también destacó la labor realizada por parte del Ayuntamiento. “Desde la junta local queremos dar nuestro agradecimiento al actual consistorio por su apoyo en todas las actividades que realizamos durante el año y también, por su compromiso a través de la concejalía de Sanidad, que da apoyo al Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer (IPEFC) que ya empieza a funcionar en nuestro municipio”, apuntaba la presidenta.

 

Además, en nombre de toda la junta local, Bonilla manifestó un especial agradecimiento al público y todas las personas que ofrecen sus aportaciones a lo largo del año, tanto a través de la compra de lotería, como mediante las cuestaciones o con su asistencia a actos benéficos como el de ayer.  “Aportaciones todas ellas fundamentales y que demuestran que Cheste es un pueblo generoso, solidario, sensibilizado y comprometido con una causa como es la lucha contra esta enfermedad cruel: el cáncer. Un día no muy lejano vamos a ver cómo se cura para todas las personas, especialmente para las más jóvenes que lo padecen, y conseguir por fin que el cáncer sea una enfermedad del pasado”, concluía Bonilla.

 

En total se vendieron más de 400 entradas y colaboraron en la realización de esta gala, las papelerías Paspartú, Papito, Tecnoasis, Mª Amparo y Canyamel; la peluquería Rosa Blanca, el coro infantil del C.P. Blasco Ibáñez, el centro de danza Pirouette, la Asociación Musical Banda La Lira, Gráficas Aroca, Sonoc, la Fundación Caja Rural de Cheste, los cantantes Miguel Ángel de Cubas, Andrea de Cubas y Antonio Navarro y el Ayuntamiento de Cheste.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.