Desde el pasado 3 de abril al viernes 6, 50 niños y niñas de entre 9 y 14 años participaron en el campamento de Pascua que cada año organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cheste.

 

Una vez más, el albergue de turismo rural ACTIO de Alborache ha sido el lugar escogido para realizar este campamento en el que los niños y niñas han estado en contacto con la naturaleza y han disfrutado de actividades deportivas, de aventura y excursiones. “Esta zona de Alborache es un espacio rural donde se puede disfrutar en plena naturaleza”, explican desde la organización del campamento. “Además, la mayoría de actividades han tenido una vertiente educativa de carácter medioambiental y los niños y niñas, además de pasárselo genial, han aprendido a valorar más nuestro entorno natural”.

 

Los participantes realizaron una excursión a la Fuente de la Mezquita y al Mirador de la Comarca, conocieron la Cueva Turche y el Lago Azul y disfrutaron de una salida especial: la ‘excursión bajo las estrellas’, en la que se organizaron varios juegos nocturnos. Además, durante los tres días de campamento los niños y niñas practicaron actividades de aventura, como tiro con arco, puente tibetano, skateline, rocódromo o tirolina.

 

“El campamento de Pascua propone a los más jóvenes una experiencia de convivencia y de contacto directo con la naturaleza”, afirma el responsable del área de Juventud y alcalde de Cheste, José Morell. “Además facilita la conciliación familiar y laboral, ya que supone una alternativa educativa y de ocio para los niños y niñas durante las vacaciones de Pascua, cuando posiblemente sus familias tienen que continuar con el ritmo laboral habitual”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.