El pasado martes, 3 de abril, tuvo lugar la tradicional merienda para los jubilados que se organiza con motivo de las fiestas patronales de Cheste. En esta ocasión se celebró en el frontón Barón de Cheste y reunió a  cerca de 250 personas.

Tras la merienda, el Ayuntamiento de Cheste, con la colaboración de la comisión de Fiestas, organizó un espectáculo musical con un variado repertorio, a cargo del pianista Fran Morell, el grupo Symphony y la agrupación Amor Fino. El evento estuvo conducido por Juan Luis Rodrigo, quien amenizó el descanso con la interpretación del poema Cuando seamos viejos, escrito por Alberto Bourbon, y lo dedicó a todas las personas mayores del público.

El chestano Fran Morell fue el encargado de abrir el evento con la interpretación de la Fantasia Impromptu, de Frédéric Chopin y el Sueño de Amor, de Franz Liszt. Por su parte, el trío de cuerda Symphony, también de Cheste, ejecutó cuatro piezas: el minueto de Boccherini; el intermezzo de la ópera de Pietro Mascagni, Cavalleria Rusticana; un dúo para dos violines y violonchelo y el Waltz n.2., ambos de Dimitri Shostakóvich.

El broche final lo puso la agrupación Amor Fino, una confraternidad de músicos profesionales formados en los mejores conservatorios superiores de Rusia, que deleitaron a los asistentes con un repertorio operístico que contó con temas como la canción napolitana O Solé Mio, el segundo tiempo del Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, Funiculí, Funiculá, de Luigi Denza, o Granada de Agustín Lara.

La actuación de los tres músicos de origen ruso se llevó la ovación del público, que en las últimas piezas estuvo invitado a llevar el ritmo, acompañando a los cantantes con sus palmas, y a corear los estribillos.

“Los músicos chestanos han querido unirse a este evento de forma desinteresada para dedicar su repertorio a nuestros mayores y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por su colaboración”, apuntaba la concejala de Fiestas, Carmen Delgado. “Esta tarde, tanto ellos como los intérpretes rusos, nos han hecho disfrutar al máximo de la música”.

Escribe un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar que eres un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.